Modalidad Distancia y/u Online
400 horas lectivas
Gestión de prácticas
Tutorización personalizada
Agencia de colocación
QUIERO MAS INFORMACIÓN close
Si eres un amante de la práctica de Yoga y deseas especializarte como monitor de este deporte, con el Curso de Instructor de Yoga podrás formarte en lo que de verdad te apasiona.
El yoga es un deporte que tiene como objetivo principal la conexión cuerpo-mente mediante los trabajos de respiración. Esta práctica utiliza la meditación, la respiración y distintas posturas físicas para mejorar la salud, reducir el estrés y ayudar a obtener una mejor flexibilidad y postura física.
El Curso de Instructor de Yoga cuenta con una formación enfocada en cualquier persona que se interese por este ámbito y quiera aprender los conceptos necesarios para poder comenzar con la práctica de este deporte o para aquellas personas que ya realicen Yoga y quieran especializarse para poder dedicarse de manera profesional a lo que verdaderamente les apasiona.
Antes de poder realizar el Curso de Instructor de Yoga necesitas saber que para poder formarte como Monitor de Yoga es fundamental y necesario contar con ganas de aprender y dominar esta técnica. Puesto que con esta formación, te ofrecemos los conocimientos necesarios para dominar de manera profesional la práctica de Yoga sin necesidad de poseer conocimientos previos. Además, nuestro equipo especializado y cualificado te ofrecerá los recursos necesarios para poder comprender a la perfección todos los conceptos que forman parte del Curso de Instructor de Yoga.
Gracias a la modalidad a distancia y online contarás con el material disponible en dos formatos distintos. El primero de ellos se trata del contenido en formato online que podrás visualizar siempre que lo desees mediante Plataforma Virtual. En cuanto al contenido en formato físico, lo recibirás en tu domicilio para poder conservarlo y consultar cualquier duda o contenido incluso cuando hayas finalizado tu formación. Con esta modalidad tendrás la ventaja de ser tú quien gestione la formación y así poder tener en cuenta tu actividad diaria para poder realizar esta formación junto a cualquier otra ocupación como el trabajo. Esto es posible gracias a la ausencia de horarios que seguir, puesto que tú decides cuándo y dónde estudiar.
Además, durante todo el Curso de Instructor de Yoga contarás con una enseñanza totalmente individualizada por parte del tutor, el cual se encarga de realizar seguimientos mensuales y de comprobar que estás comprendiendo el temario. De no ser así, el tutor podrá resolver cualquier duda que te surja durante las 400 horas de formación.
La metodología a seguir durante todo el Curso de Instructor de Yoga se basa en una metodología teórica. Para poder asimilar y aprender correctamente todos los conceptos que se abordan en los distintos bloques de esta formación, donde deberás realizar un estudio completo de cada tema. Para dar por finalizada esta formación se realizarán una serie de evaluaciones en las que podrás comprobar si has adquirido correctamente todos los conocimientos que te llevarán a dominar esta modalidad deportiva.
Con el Curso de Instructor de Yoga podrás tener la oportunidad de aprender el funcionamiento de este deporte y su evolución a lo largo de la historia. Al igual que podrás aprender los distintos tipos de yoga, sus características y sus diferencias. Conocerás los distintos estilos de yoga y la importancia de la filosofía energética que se da en esta disciplina para dominar las técnicas de respiración, meditación y relajación. Al igual que tendrás la oportunidad de conocer los Mudras del Kriya Yoga y la visualización creativa gracias al Yoga Nidra.
Además, recibirás la formación necesaria para poder comprender el funcionamiento y la creación de la metodología a seguir en la programación de las sesiones de Yoga. Aprenderás a gestionar el espacio y los materiales útiles para las actividades de Yoga, adquiriendo conocimientos elementales sobre las Asanas, desde lo más básico como la Postura del guerrero 2 hasta los más avanzados como la Postura del águila.
Como podrás observar, gracias al Curso de Instructor de Yoga recibirás una formación completa que te permitirá obtener todos los conocimientos necesarios para actuar de manera profesional como profesor de yoga. ¡No dejes pasar la oportunidad y matricúlate ahora!
Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro
Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma
Esta acción formativa incluye 4 manuales teóricos para estudiar cómodamente desde casa
Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales
Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos
Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras
La metodología de aprendizaje para el Curso de Monitor de Yoga consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.
Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.
Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Monitor de Yoga.
Para proceder a la evaluación del Curso de Monitor de Yoga, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.
Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Monitor de Yoga, le será entregada su titulación.
Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.
Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.
La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.
Esta acción formativa tiene un total de 400 horas lectivas.
Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.
Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.
Para la matriculación en esta acción formativa no es necesario cumplir ningún requisito. Sí para participar en las convocatorias de exámenes oficiales, requisitos.
El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.
Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).
1. MONITOR DE YOGA: DESCRIPCIÓN Y COMPETENCIAS
2. EL YOGA: HISTORIA Y EVOLUCIÓN
3. TIPOS DE YOGA
4. FILOSOFÍA ENERGÉTICA
5. TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN
6. LA RELAJACIÓN Y EL YOGA
7. MEDITACIÓN
8. KRIYA YOGA: LOS MUDRAS
9. LA VISUALIZACIÓN CREATIVA: EL YOGA NIDRA
10. PROGRAMACIÓN Y METODOLOGÍA EN LAS SESIONES DE YOGA
11. GESTIÓN DE ESPACIOS Y RECURSOS MATERIALES EN ACTIVIDADES DE INSTRUCCIÓN EN YOGA
12. PRIMEROS AUXILIOS EN LA ACTIVIDAD FÍSICA DEPORTIVA-RECREATIVA: YOGA
13. SISTEMA MÚSCULO ESQUELÉTICO: INTRODUCCIÓN A LA BIOMECÁNICA DEL MOVIMIENTO
14. ASANAS: EL SALUDO AL SOL
15. ASANAS BÁSICAS
16. ASANAS INTERMEDIAS
17. ASANAS AVANZADAS
Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?
Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.